Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

MEJOR EDUCACIÓN PARA 74 NIÑOS DE LLUSHCAPAMPA

La Institución Educativa N° 82111 de Llushcapampa Baja, distrito de Cajamarca, inauguró su Aula de Innovación Tecnológica gracias al aporte de Yanacocha. Desde ahora 74 niños del lugar se benefician con este nuevo ambiente que tiene equipos multimedia y acceso a internet. Y también una serie de capacitaciones dirigidas a  los docentes que para aplicar herramientas y conocimientos necesarios en la escuela.

La inauguración forma parte del programa “Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para Aprender”, ejecutado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha. Ya son siete las instituciones educativas que vienen participando de este programa que beneficia a 420 alumnos de nivel primario.

Martín Juárez, director de la Institución Educativa 82111, indicó que  “para nuestros estudiantes es novedoso acceder al servicio de internet y a las computadoras. A su vez, Norma Florián, profesora de la mencionada institución, afirmó estar muy contenta porque “el  proyecto llegó a Llushcapampa Baja para beneficio de los niños”.

“TICs para Aprender”, es una iniciativa público privada entre el Gobierno Regional de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Videos de actualidad